El 44% de las transacciones en Alicante son de compradores internacionales, seguido por Santa Cruz de Tenerife (35%) y Málaga (33%), según Registradores
España no es solo uno de los países europeos preferidos por los extranjeros para veranear, sino que también es uno de los destinos por excelencia para la inversión inmobiliaria, especialmente en las zonas costeras. Por ello, los datos del Colegio de Registradores, distribuidos por la comercializadora tecnológica Sonneil, aseguran que el 44% de las inversiones inmobiliarias que se llevan a cabo en Alicante provienen de compradores extranjeros.
La preferencia por la costa española es evidente entre los inversores internacionales, y es que, junto al municipio valenciano, Santa Cruz de Tenerife (35%) y Málaga (33%), son los tres lugares donde el porcentaje de inversión extranjera es mayor.
Tras estas, encontramos a las Islas Baleares (31,7%), Murcia (24%) y Las Palmas de Gran Canaria (22%), como los principales lugares de interés por parte de los extranjeros. Todas ellas bañadas por el mar.
El CEO de la comercializadora tecnológica, Alfredo Millá, asegura que “las características de España lo convierten en uno de los destinos residenciales más prósperos del continente. Su clima, estilo y coste de vida, infraestructura y cultura que ofrece, entre otros son un gran atractivo para extranjeros, con posibilidades de invertir, para apostar por las costas del país para disfrutar de largas temporadas.” Además, ha recalcado que se trata de un sector “muy dinámico y activo, por lo que, se espera que continúe en esta línea”.
El incremento del interés por una segunda vivienda en España ha hecho que muchos compradores, tanto nacionales como internacionales, se decanten por buscar una vivienda cerca de la costa para poder disfrutar del clima y del mar que recorren las costas españolas.
Además, esta segunda vivienda puede servir tanto como inversión como disfrute, ya que el propietario puede alquilar el inmueble durante el tiempo que no lo vaya a disfrutar, y estando cerca de la playa, la demanda de arrendamiento es mayor. Millá asegura que “invertir en segunda residencia en la costa española es un gran atractivo, tanto para compradores nacionales como extranjeros, debido a la posibilidad de rentabilizarla con alquileres a corto plazo”.
Los británicos son los más interesados en los inmuebles de las costas españolas, y es que el 9,4% de las transacciones internacionales en el país, provienen de Inglaterra. Tras ellos destacan los alemanes (7%) y los franceses (6%).
fuente Idealista
13 de noviembre de 2024 13/11/2024
ITP por comunidades 2024: conoce los tipos aplicables
El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales afecta…
29 de octubre de 2024 29/10/2024
Airbnb pide medidas proporcionadas y justas para regular los alquileres de corta duración
La plataforma de anuncios de alquiler turístico A…
10 de octubre de 2024 10/10/2024
España liderará la subida de precios de la vivienda en Europa junto a Irlanda y Portugal
El informe semestral de la agencia de calificació…
8 de octubre de 2024 08/10/2024
¿Cómo funciona la subida del alquiler con el IPC en 2024?
El IPC en septiembre de 2024 se situó en 1,5%: te…
8 de octubre de 2024 08/10/2024
La rentabilidad de la vivienda crece hasta el 7,2% en el tercer trimestre
La rentabilidad bruta de la compra de una viviend…